Tu mascota, el Invitado de Honor más GUAP@

Vestidos, pajaritas, collares... ¿cuál es el accesorio perfecto para tu fiel amigo?

¿Tu peludo os acompañará en el Gran Día? Si es así, se merece un look especial para la ocasión como el resto de los invitados. Os divertiréis buscando el atuendo más adecuado, probando alternativas como chaqués o vestidos. Pero antes de comenzar a tomarle medidas para el sastre, debemos considerar algunos puntos sobre el invitado de honor para que tu peludo se encuentre cómodo y feliz. 

 

Qué tener en cuenta al elegir el atuendo perfecto para tu mascota

Aunque probablemente ya tengas ideas rondando tu cabeza, plantéate las siguientes preguntas por el bienestar de tu mascota. 

  • ¿Cómo de formal es el evento? Toma como referencia el código de vestimenta elegido para los invitados. Si es más formal, quizá lo idóneo sea un esmoquin o una bandana para algo más casual. 
  • ¿Cuál es el color predominante en la decoración? ¿eres un apasionad@ de la flora? Prueba con decorar con flores su collar, su arnés o incluso la correa. 
  • ¿Qué tareas realizará tu perro? ¿será el invitado de honor o acompañará a los padrinos? Combina su atuendo con el de los testigos para que la foto sea perfecta. 
  • ¿Cómo es tu perro? Intenta elegir un look que encaje con su cuerpo y su personalidad. Si tu mascota es activa e inquieta, no limites su movilidad con un accesorio poco flexible o rígido. Piensa en otras alternativas que no modifiquen su comportamiento natural. 
  • ¿Qué tiempo hará? antes de comprar el atuendo de tu perro recuerda que ellos ya llevan de origen un abrigo de pelo que les protege del calor y del frío. Opta por prendas y accesorios de capas finas y transpirables. Así evitarás favorecer un golpe de calor o que esté incómodo y mantendrá su libertad de movimiento. 

Por lo que si tu boda es en invierno, puedes considerar un esmoquin o prenda más cubierta; si tu boda es en verano, elige accesorios más ligeros y frescos. 

Aquí te dejamos algunas ideas como un esmoquin o chaqué, pajarita, vestido, arnés personalizado, pañuelos al cuello, collares de perlas o de flores, etc. 

Una vez tengas elegido “el modelito”, llega la siguiente prueba. 

Es recomendable que acostumbres a tu mascota al nuevo atuendo. Así podrá ir conociendo el olor y el tacto del accesorio/prenda y el día del evento no le resultará extraño. 

Prueba a vestirle mínimo una semana antes del Gran Día, y repítelo 2 o 3 veces a lo largo de la semana. Cuando veas que tu peludo interactúa positivamente con los artículos, prémiale para que lo identifique como correcto. 

Puedes encontrar estos complementos y muchos más aquí

Aún realizando pruebas previas, con refuerzo verbal positivo y premiándole, puede que a tu mascota no le guste y no quiera llevarlo. En estos casos, verás signos de estrés como pasear inquieto por la casa, mantener la cola baja o entre las patas traseras, bajar las orejas o mirarte fijamente inmóvil. 

Si observas este comportamiento, quítale el accesorio/prenda y déjale descansar; prueba de nuevo unas horas después. 

Si tras varias pruebas sigues sin ver actuar a tu mascota de forma normal, quizá debas plantearte abandonar la idea.

No estará vestido para la ocasión, pero seguirá estando en la boda y más feliz que nunca por compartirlo con vosotros. 

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.